Seleccionar página

Secuenciación GNS

Prueba Genética Preimplantacional No Invasiva Para Detectar Aneuploidías (NiPGT-A)

30 Jun, 2021

Inicio 5 Blog 5 Secuenciación GNS 5 Prueba Genética Preimplantacional No Invasiva Para Detectar Aneuploidías (NiPGT-A)
La prueba genética preimplantacional (PGT – preimplantation genetic testing) es una técnica de laboratorio que permite analizar embriones antes de su transferencia al útero para desarrollar un embarazo mediante fertilización in vitro

Conforme más mujeres en edad fértil deciden iniciar su primer embarazo más allá de los 35 años, esta técnica cobra mayor importancia, pues se ha demostrado que más del 40% de los embriones IVF de apariencia saludable son aneuploides en mujeres mayores de 35 años (aneuploidepresenta un número anormal de cromosomas debido a ganancias o pérdidas de material genético en uno o más cromosomas). Con esto, se entiende que, un aborto espontáneo no solo es emocionalmente devastador, sino que también puede ser un revés significativo para comenzar un nuevo tratamiento de fertilidad.

La prueba genética preimplantacional (PGT – preimplantation genetic testing) es una técnica de laboratorio que permite analizar embriones antes de su transferencia al útero para desarrollar un embarazo mediante fertilización in vitro. El objetivo de la prueba consiste en determinar si existe una anomalía cromosómica que podría repercutir en una patología, en un aborto espontáneo o en un embarazo con complicaciones.

¿Qué se busca en la prueba genética PGT-A?: Diferenciar a los embriones que presentan dos copias de cada cromosoma (embriones euploides o normales) de los que tienen ganancias (trisomías) o pérdidas (monosomías) en uno o varios cromosomas. Así, los embriones aneuploides (número anormal de cromosomas) son descartados. Mientras que los embriones normales son elegidos para ser transferidos al útero materno.