Seleccionar página

Comunicados de Prensa

Euformatics y Analitek firman acuerdo para traer software de análisis NGS a laboratorios en México

4 Jun, 2021

Helsinki Finlandia

 

HELSINKI, Finlandia, junio de 2021. Euformatics, una empresa líder global en software bioinformático para el control de calidad e interpretación de pruebas NGS ha expandido su red en Latinoamérica a través de un acuerdo con Analitek.

El acuerdo entre la compañía finlandesa y Analitek sigue la línea de los recientes acuerdos de distribución firmados en Latinoamérica con Sintese Biotecnologia y el A&C Group, Polonia (Analityk Genetyka) y Arabia Saudi (Al Jeel). La compañía identificó a Latinoamérica y al sudeste asiático como sus objetivos de expansión para el 2021, con la meta de incrementar substancialmente el número de usuarios de los productos en el omnomics Suite.

Analitek, es distribuidor oficial para la compañía de instrumentos de secuenciación de segunda generación, NGS, de mayor relevancia globalmente. En México, Analitek facilita el acceso de esos instrumentos y herramientas hacia el sector de investigación, contando con una bien establecida red de contactos con las entidades más relevantes en el país, una característica que soporta su rol como socio comercial para Euformatics. La demanda por tecnologías NGS continúa creciendo al igual que en otros países de la región, por ende, ambas compañías reconocieron el potencial latente para los productos del omnomics Suite.

Andrés E. Ferrara, CEO de Analitek , explico “A través de este acuerdo buscamos conectar a laboratorios NGS mexicanos orientados a la investigación con el software clínico de Euformatics. Estamos impresionados con la flexibilidad de omnomicsNGS siendo útil dentro y fuera del contexto clínico para pruebas de línea germinal, somáticas, trío, de portador, y de enfermedades raras. El amplio rango de aplicaciones significa que podrá ser usado en distintos tipos de laboratorios en México. La particularidad de sus herramientas, como omnomicsQ: software dedicado hacia el control de calidad, nos da confianza de que este acuerdo incrementará el acogimiento de tecnologías NGS en el país.”

Tommi Kaasalainen, CEO de Euformatics comento “El equipo de Analitek está bien ubicado para vincularnos con entidades clave en el mercado mexicano de tecnologías NGS, y conducirnos hacia exitosas asociaciones. Estamos emocionados de ver donde nos llevara este acuerdo y creemos que los antecedentes de Analitek son invaluables para construir el puente entre nuestros productos y las instituciones mexicanas. Con el equipo, el conocimiento y las habilidades adecuadas, confiamos en que el acuerdo acelerará la transición hacia la medicina de precisión, mejorando el diagnóstico de enfermedades y la calidad de vida de los mexicanos.”

El acuerdo resalta la misión de Euformatics de acelerar la transición a la medicina de precisión alrededor del mundo al proveer herramientas informáticas que garanticen el análisis rápido, eficiente y preciso de información NGS.

Acerca de Analitek:
http://analitek.com

Acerca de Euformatics:
Euformatics es una empresa de software finlandesa que se especializa en herramientas bioinformáticas de alta calidad para la interpretación de datos genómicos. Desde 2010, Euformatics ha estado ayudando a los médicos y laboratorios de genética molecular a proporcionar una mejor medicina de precisión para el diagnóstico de cáncer, enfermedades comunes y raras. En la actualidad, nuestra solución principal es omnomics Suite, un paquete de herramientas que incluye omnomicsNGS; para análisis clínicos e informes de datos NGS de pacientes, y omnomicsQ; para el control de calidad de los datos NGS.

Para mayor información, visite nuestro sitio www.euformatics.com

Responsable de comunicaciones:
Jamie McDonald
Euformatics
jamie.mcdonald@euformatics.com

Sofia Ramos
Analitek, Gerente Life Sciences
sramos@analitek.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?, contáctame
Hola !
¿En que podemos ayudarte?